Esta noche os presento un plato sano y a su vez riquísimo, para variar un poquito ahora que se acerca el invierno: lubina con verduras acompañada de puré de patatas.
Ingredientes:
- El pescado que más os apetezca – en mi caso usé la lubina
- Una berenjena
- Un calabacín
- 2 dientes de ajo
- Setas pequeñas – más o menos, medio paquete
- Salsa de tomate – nada más que una cucharada para darle espeso
- Aceite de girasol
- Un vaso de agua
- Un cuarto de vaso de vino blanco
- Sal y pimienta
- Un pizca de orégano
- Medio limón y salsa de soja – ambos son opcionales, aunque yo se lo añado
Elaboración:
- Pelar los ajos y cortar la cebolla fina. Poner a sofreír con un poco de aceite de girasol, el justo para que cubra la base.
- Entretanto, cortar la berenjena y el calabacín a dado y añadirlos al cocinado.
- Cortar cada seta en 4 trozos y añadirlos.
- Salpimentar y remover.
- Añadir la cucharada de salsa de tomate y remover. Es simplemente para que espese y le de un poco más de sabor, pero no necesitamos que sepa demasiado a tomate.
- Añadir el vaso de agua.
- Entonces, bajar la intensidad del fuego y dejar cocinar, con la cazuela tapada, unos 10 minutos, hasta que las verduras estén hechas.
- Una vez pasado el tiempo, le añadimos el pescado y corregimos de sal y pimienta.
- Añadimos el orégano y el vino blanco, cubrimos la cazuela, y subiendo un poco el fuego de intensidad lo dejamos cocinar otros 5-7 minutos.
- Como opción, como a los 3 o 4 minutos de cocción del pescado, le podemos añadir el zumo de medio limón y un chorro de salsa de soja, para que se integre en la parte final del cocinado.


¡Y listo para comer!
Este plato acompañado con un poco de puré de patatas, queda muy bueno, es sano y una muy buena opción para cambiar un poco a la hora de la cena.
¡Espero que os guste!
Saludos,
M
Tiene muy buena pinta. Voy a probarlo para mañana que tengo lubina en filetes y no tenía claro como prepararla. Ya te contaré!!
LikeLike