Como inspiración de fin de semana, algo sencillo pero muy sabroso para hacer es preparar un taco de pavo con verduras, acompañado por guacamole casero y una ensalada fresca. Comentaros que es un tipo de comida que siempre queda muy bien cuando tenéis amigos en casa, algo sencillo que se prepara rápido y que suele gustar a todo el mundo.
A continuación cómo preparar cada plato para que podáis disfrutarlo y cocinarlo, para servirlo junto o separado, cuando más os apetezca. En este post, empezaremos por el taco Mar de Ideas.
Ingredientes:
- Tortillas de maíz
- Una cebolla mediana
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento amarillo
- 2 pechugas de pavo que vamos a cortar a tacos. Yo calcularía una pechuga media pechuga por persona, ya que se va a mezclar con las verduras también
- Salsa de tomate
- Pimentón
- Sal y pimienta
- Aceite de girasol
- Medio vaso de vino blanco
- Queso parmesano rallado
Elaboración:
Muy fácil.
- Picar la cebolla (no muy pequeña) y poner a sofreír
- Cortar los pimientos en juliana y añadir a la cebolla
- Salpimentar y dejar que las verduras se cocinen unos 8 minutos, hasta que estén blandas
- Añadir un par de cucharas de salsa de tomate y remover
- Añadir el pavo en dados junto al vino blanco y el pimentón (cantidad según el gusto de cada persona)
- Corregir de sal y pimienta y dejar cocer hasta que el pavo quede hecho y el vino se haya cocinado
- Entretanto, calentar las tortillas (según el número de personas que vayan a ser). Para ello, podemos optar por calentarlas vuelta y vuelta en una sartén, o por la opción rápida: ponerlas en un plato y dejarlas 30-45 segundos en el microondas a máxima potencia
- Una vez tengamos el pavo cocinado junto al resto de las verduras, extendemos una de las tortitas en un plato, y en la mitad añadimos el cocinado. El toque final será añadirle el toque de parmesano rallado, ¡y listo para comer!
¡Muy fácil de preparar y muy bueno de sabor!