Como ya os adelanté con algunas fotografías en Instagram (@mardeideaskitchen), me gustaría hablaros del restaurante Minamo, una maravilla de restaurante japonés en Barcelona.
No solamente es la comida que ofrecen, sino que este restaurante vale muchísimo la pena por toda la experiencia que te hace vivir, desde que entras hasta que terminas de comer. Me gusta mucho descubrir sitios nuevos, pero personalmente este restaurante es uno de los mejores en los que he estado (a todos los niveles).
No voy a desvelar todos y cada uno de las sorpresas que nos esperan dentro del restaurante para que el factor sorpresa siga estando ahí si decidís probarlo, pero sí os comentaré algunas cositas para que os animéis.
El restaurante en sí es precioso, cada rincón y cada detalle son únicos e inimaginables, y desde el momento en que llegas, sabes que vas a disfrutar de una experiencia única. Además, no es sólo la decoración del lugar lo que lo hace tan especial, sino que durante la noche se pueden ir disfrutando de pequeños acontecimientos que harán que la cena sea de lo más entretenida.
A un nivel más práctico, comentaros que el restaurante es pequeño, así que reservar con anticipación es obligatorio y recomendable, y además no vale llegar 5 minutos tarde, se debe llegar incluso antes de la hora de la reserva, para poder disfrutar de la antesala maravillosamente decorada y de una copa de cava que os van a ofrecer.
También mencionaros que podéis ver los menús en su página web: http://www.minamo.es/ para que podáis decidir cuál os apetece más. Nosotros probamos el menú de la noche, y la verdad es que es ¡espectacularmente bueno! Eso sí, os recomiendo que hayáis comido muy ligero, ya que es mucha comida (más de la que parece) y es fácil quedarse lleno antes de terminar con todos los platos. Eso sí, algo que me pareció muy buena idea, yo lo he visto en muchos sitios de Londres pero nunca en España, es que te ofrecen ponerte la comida que ha sobrado en un tupper para llevarte a casa… ¡para poder seguir disfrutando al día siguiente!
Algunas de las maravillas que tomamos son las siguientes:





Ya, al final de la noche, llega la maravilla de disfrutar de unas preciosas mariposas azules, enormes, que forman parte del comedor ¡sin saberlo hasta el final! Es simplemente espectacular poder disfrutar de unas criaturas tan preciosas, posándose en tu mano, y de ver su delicadeza, sencillez y elegancia, todo a la vez.
Como veis, me pareció una experiencia fascinante y 100% recomendable para todos aquellos que queráis disfrutar de una cena romántica o de una cena de celebración con personas especiales que sea totalmente distinta a cualquier experiencia que hayáis podido vivir antes. Si vais.. ¡no dudéis en comentarme!